Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Suprema impide expulsión de ex colaborador de Paul Schäfer

El fallo contradice al Ministerio del Interior, cuya unidad de extranjería había decretado la salida de Chile del ex colaborador de Paul Schäfer, una vez que cumpliera la pena de cinco años y un día por esos ilícitos.


País

1 de julio, 2014

Autor:

colonia-dignidad

Según consigna hoy The Clinic.cl, la Segunda Sala (Penal) de la Corte Suprema impidió la expulsión del país de Kurt Schnellenkamp, uno de los líderes de la Colonia Dignidad, condenado por abuso y violación a menores.

El fallo contradice al Ministerio del Interior, cuya unidad de extranjería había decretado la salida de Chile del ex colaborador de Paul Schäfer, una vez que cumpliera la pena de cinco años y un día por esos ilícitos. En noviembre el ex ministro Andrés Chadwick firmó tal decreto y luego fue tramitado por el actual titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo.

Schnellenkamp fue condenado en enero de 2013 por violación y abuso de menores junto al chileno Dennys Alvear y los alemanes Gerd Seewald, Gerard Mücke, Gunter Schaffrick y Harmut Hopp.

La Suprema consideró los argumentos de su abogado defensor, Sergio Rodríguez Oro, en torno a que Schnellenkamp tiene hijos chilenos, es viudo y por su avanzada edad.

Vía: The Clinic

Comenta esta noticia