Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
1 de Julio de 2014

Timonel RN en picada contra Amplitud: "La Coalición se construye con lealtades"

El diputado Cristián Monckeberg reaccionó así ante el acuerdo entre dicho movimiento político y La Moneda. "Siento que tengo 3 socios: la UDI, Evopoli y RN", manifestó.

Por
Compartir

Duras críticas formuló esta tarde el Presidente de Renovación Nacional (RN), Cristián Monckeberg, ante el anuncio de que el Gobierno suscribió un acuerdo con el movimiento político Amplitud en torno a la reforma al Sistema Electoral Binominal .

Monckeberg afirmó que “estamos en un proceso legislativo que se inició y que forma parte de la discusión que se debe dar en el Parlamento. Nosotros presentamos una alternativa de 144 diputados y 46 senadores, eso se va a plasmar en una indicación en la Comisión y vamos a seguir insistiendo en nuestra propuesta, que hemos conversado con la UDI, con Evopoli, y que vemos como una construcción de un sistema electoral que mire el beneficio de Chile y no sólo de unos pocos“.

Con el Gobierno nunca ha habido acuerdos, sino conversaciones y buenas intenciones y esa ha sido la lógica de Renovación Nacional, de conversar y de llegar a entendimientos, pero cuando me siento en una mesa a conversar con unos y en paralelo converso con otros, es muy difícil llegar a acuerdos, y se lo hemos manifestado al gobierno y forma parte de una molestia importante“, añadió el timonel de RN.

“Yo me siento notificado que tengo tres socios, la UDI, Evopoli y Renovación Nacional, ¡el resto se acabó!“, subrayó el diputado. “Eso forma parte de los antecedentes y datos que están sobre la mesa, y construyo una coalición con quien mantengo lealtades“, acotó.

Monckeberg se mostró muy crítico de la propuesta del Gobierno apoyada por Amplitud. “Hay que dejar bien claro, que con lo ocurrido el día de ayer, la centro derecha esta condenada a ser permanentemente minoría en el senado, con esta fórmula, sea cual sea el resultado electoral aproximadamente de los 50 senadores, 29 son de la izquierda y 21 son de la centro derecha“, aseguró.

Finalmente, el líder de RN indicó que “estamos en presencia de un verdadero traje a la medida, de un dibujo hecho al gusto de unos pocos y que deja muy descontento”, en lugar de lograr “un acuerdo importante al cual deberíamos haber alcanzado, y que perdure por años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País