Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Amplitud: "Seguimos siendo oposición, pero de forma constructiva"

"La Alianza nunca ha estado institucionalizada y basta con ver la historia. Ni siquiera durante el gobierno del Presidente Piñera ha habido una institucionalidad clara respecto de los partidos que sostenían al gobierno, salvo las reuniones de coordinación, no había instancia para trabajo conjunto, y eso lo asumieron todos en el sector", sentenció.

Por
Compartir

Pedro Browne, miembro de Amplitud, salió al paso de las críticas lanzadas desde la UDI y RN contra el movimiento, luego de firmar un acuerdo con el Gobierno para apoyar la reforma al sistema binominal.

El diputado dejó en claro que “Amplitud se ha definido desde el primer día como un movimiento de centro derecha, liberal, moderno y social, que es parte de la oposición, como la UDI, RN, como Fuerza Pública de Andrés Velasco, como el PRO de Marco Enríquez -Ominami”.

“Seguiremos siendo oposición a este Gobierno, pero una oposición constructiva, para tender puentes, para mejorar y avanzar en todos los proyectos que nos parecen relevantes para el país”, indicó a Emol.

Frente a la “orfandad” de Amplitud en la oposición, Browne aclaró que “no ha habido nunca una coordinación efectiva entre las directivas, entre las bancadas, permanente, para poder desarrollar un proyecto político común. Sólo hay trabajos coordinados circunstanciales”.

“La Alianza nunca ha estado institucionalizada y basta con ver la historia. Ni siquiera durante el gobierno del Presidente Piñera ha habido una institucionalidad clara respecto de los partidos que sostenían al gobierno, salvo las reuniones de coordinación, no había instancia para trabajo conjunto, y eso lo asumieron todos en el sector”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País