Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Conoce el “plan alternativo” del Congreso de cara a la Asamblea Constituyente

Rincón y Harboe esperan que estos encuentros sirvan para recoger sugerencias y plasmar dichas opiniones en un documento, diferenciándose así de una Asamblea Constituyente, la cual cuenta con el respaldo de parte del oficialismo y del ministro de Justicia, José Antonio Gómez.


País

2 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

Ricardo Rincón (DC) y Felipe Harboe (PPD), presidentes de la comisiones de Constitución de la Cámara de Diputados y del Senado respectivamente, presentarán en los próximos días una propuesta de cara a la elaboración de una nueva Carta Magna, una de las principales medidas del programa de Michelle Bachelet.

Aunque La Moneda postergó la discusión de la reforma para 2015, en el oficialismo esperan que a fines de este año ya este definido el mecanismo a utilizar.

Es en este contexto que los parlamentarios de la Nueva Mayoría quieren que este mecanismo considere en una primera etapa la participación ciudadana, donde aparecen la realización de los llamados “cabildos abiertos” en todo el país, donde serán invitados autoridades regionales y municipales, parlamentarios y la ciudadanía en general.

Rincón y Harboe esperan que estos encuentros sirvan para recoger sugerencias y plasmar dichas opiniones en un documento, diferenciándose así de una Asamblea Constituyente, la cual cuenta con el respaldo de parte del oficialismo y del ministro de Justicia, José Antonio Gómez, consigna La Tercera.

Comenta esta noticia