Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
2 de Julio de 2014

Ernesto Silva y aumento de parlamentarios: "Algunos quieren repartirse cargos"

El presidente de la Unión Demócrata Independiente volvió a cuestionar el acuerdo entre gobierno y Amplitud.

Por
Compartir

Continúan las declaraciones cruzadas en el interior de la oposición por el acuerdo al que llegó el gobierno con Amplitud, para modificar el sistema electoral y aumentar en 35 el número de diputados y en 12 el de senadores en el Congreso Nacional.

Sobre eso, el presidente de la UDI, Ernesto Silva, aseguró en entrevista con Radio ADN que el acercamiento entre el oficialismo y su conglomerado “es más un ‘arreglín’ entre algunos que quieren repartirse cargos, que modificar el sistema electoral”.

En este sentido, Silva aclaró que “Amplitud no acordó con el Gobierno” el proyecto sino que, “lo que hizo fue adherir a una propuesta de la izquierda, lo que yo considero que es un error”.

“Hemos desarrollado un proyecto basado en iniciativa en donde podemos demostrarle a cualquiera que se puede aumentar la representatividad del voto sin aumentar la cantidad de diputados. Muchas de las discusiones que se han dado acá, se han dado sobre argumentos que no son ciertos, que se necesita más diputados para que el voto sea más representativo”, sostuvo el timonel de la UDI.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País