Síguenos en Facebook X
El Dínamo

ME-O contra Walker: “La DC está más excitada en juntarse con RN que con el PRO”

Sus dichos encontraron rápida respuesta en el diputado DC Fuad Chahín, quien apuntó que "él tiene una especie de obsesión enfermiza por tener un adversario a quien criticar permanentemente y que no esté en la derecha".


País

2 de julio, 2014

Autor:

Marco Enríquez-Ominami

Marco Enríquez-Ominami, líder del PRO, criticó al presidente de la DC, Ignacio Walker, ante la posibilidad de que su colectividad se sume a la Nueva Mayoría.

Esto, ya que el ex candidato presidencial ha sostenido reuniones con el timonel del PS, Osvaldo Andrade, mientras que José Miguel Insulza pidió que el PRO sea parte del oficialismo.

“Vemos mucho nerviosismo en la dirigencia demócrata cristiana, que no corresponde. Nosotros hemos dicho que somos una fuerza alternativa, nosotros no votamos por Michelle Bachelet y sí defendemos sus causas. Creemos que sus causas son sanas, sensatas y correctas, mal defendidas, probablemente mal comunicadas”, expresó a Cooperativa.

Enríquez-Ominami declaró que “veo en algunos demócrata cristianos mucho nervio y los veo mucho más interesados en juntarse con Carlos Larraín, mucho más excitados juntándose con RN a discutir durante años de todos los temas, pero para juntarse con el PRO no hay tiempo. Veo a Ignacio Walker completamente cambiado, era el hombre que promovía la ley de divorcio y hoy día es el censurador”.

Sus dichos encontraron rápida respuesta en el diputado DC Fuad Chahín, quien apuntó que “él tiene una especie de obsesión enfermiza por tener un adversario a quien criticar permanentemente y que no esté en la derecha. Ahora encontró a Ignacio Walker, creo que eso no contribuye, no suma nada”.

Comenta esta noticia