Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Adimark: Aprobación a la gestión de Michelle Bachelet llega al 58%

Por su parte, un 57% destaca la labor desarrollada por el Gobierno, lo que representa un incremento de tres puntos en comparación con la encuesta de mayo pasado. Por contrapartida, el rechazo llegó al 36%.

Por
Compartir

La Presidenta Michelle Bachelet alcanzó una aprobación a su gestión de 58%, lo que representa un incremento de dos puntos en comparación con la anterior medición. Sin embargo, su rechazo también registró un alza, llegando al 32%.

En materia de evaluación de atributos presidenciales, se mantiene una visión positiva de al menos 65%, destacando el alza de cuatro puntos para “es creíble” y la caída de “cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” (cuatro puntos).

Por su parte, un 57% destaca la labor desarrollada por el Gobierno, lo que representa un incremento de tres puntos en comparación con la encuesta de mayo pasado. Por contrapartida, el rechazo llegó al 36%.

En cuanto a materias de gestión, Relaciones Internacionales sigue siendo el área más destacada por la ciudadanía con un 76% de adhesión, mientras que Delincuencia y Transantiago son los peor evaluados, con un 21% y 16% de aprobación, respectivamente.

En materia de ministros, el canciller Heraldo Muñoz continúa siendo el mejor evaluado con un 82% de aprobación. En tanto, solo Paulina Saball, Helia Molina y Nicolás Eyzaguirre presentan un apoyo inferior al 50%.

Reformas

El cambio de Constitución continua siendo la reforma que presenta el mayor respaldo (73%), pero tiene a su vez la factibilidad asignada más baja (35%). La despenalización del aborto, en cambio, presenta también un amplio respaldo, pero la expectativa que hay frente a su cumplimiento es la más alta (53%).

La reforma tributaria y educacional, por su lado, bajaron significativamente su respaldo, en el orden de 6 y 9 puntos, ubicándose en un 45% y un 47%, respectivamente.

Por último, los resultados a la pregunta sobre efectos de la reforma tributaria, siguen siendo bastante divididos, insinuando un cierto grado de polarización en la población respecto a sus eventuales efectos: Un 55% cree que la reforma tributaria afectará a la clase media y un 46% cree que esta reforma afectará negativamente el crecimiento económico.

Reformas

La encuesta se realizó entre el 5 y el 30 de junio a 1.033 personas mayores de 18 años en las 15 regiones del país, registrando un error muestral del 3% y un nivel de confianza del 95%.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País