Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

Alianza y Adimark: "Es la chance para mejorar la reforma tributaria y educacional"

"La popularidad de la Presidenta Bachelet no puede ser únicamente para que ella la guarde como un tesoro personal, tienen que usarla en beneficio del país, y hoy la forma de usarla es convocando un gran acuerdo, para tener una mejor reforma educacional que la que se presentó, una mejor reforma tributaria y una mejor reforma electoral", indicaron en RN.

Por
Compartir

La Alianza analizó los últimos resultados de la encuesta Adimark centrándose en el descenso que ha tenido el apoyo a las reformas tributaria y educacional, las cuales cayeron bajo el 50% en la ciudadanía, llamando al Gobierno a perfeccionar ambas iniciativas.

Nicolás Monckeberg, jefe de la bancada de diputados de RN, declaró que “resulta paradójico y contradictorio que la Presidenta tenga tan alta popularidad y que sin embargo, sus principales propuestas y reformas sean tan rechazadas por la ciudadanía. Por lo mismo, esta encuesta le abre al país una oportunidad única, para que use esa popularidad para llamar a todas las fuerzas políticas a llegar a acuerdo. Nosotros estamos disponibles ahora a hacer todos los acuerdos que la presidenta Bachelet estime convenientes”.

“La popularidad de la Presidenta Bachelet no puede ser únicamente para que ella la guarde como un tesoro personal, tienen que usarla en beneficio del país, y hoy la forma de usarla es convocando un gran acuerdo, para tener una mejor reforma educacional que la que se presentó, una mejor reforma tributaria y una mejor reforma electoral”, agregó.

Sus dichos fueron respaldados por Javier Macaya, secretario general de la UDI, quien apuntó que la encuesta Adimark consigna que “en áreas sensibles, programáticas como son la reforma educacional y la reforma tributaria hay una percepción de Chile de que estas reformas le están pegando al país, no son buenas reformas”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País