Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

[Fotos] Trabajadores del Transantiago y estudiantes marchan para mejorar condiciones laborales

La presidenta de la Fech, Melissa Sepúlveda, explicó que apoyaron la movilización "por las condiciones en que viven los trabajadores y trabajadoras con un Código Laboral que se mantiene desde la dictadura y que impide la organización, y donde hay persecución y hostigamientos".

Por
Compartir

A las 11 de la mañana comenzó en el Parque Bustamante la marcha que convocó la Coordinadora de Trabajadores del Transantiago. Esto para denunciar las condiciones laborales de los choferes. El recorrido contempla el tránsito por la calzada sur de la Alameda hasta la Echaurren.

La presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile (Fech), Melissa Sepúlveda, que participó en la manifestación, dijo que apoyan la movilización “por las condiciones en que viven los trabajadores y trabajadoras con un Código Laboral que se mantiene desde la dictadura y que impide la organización, y donde hay persecución y hostigamientos”.

Según informa Terra, la caminata de los conductores del Transantiago fue gatillada también por la muerte del chofer de una de las empresas de este sistema transporte, el dirigente sindical Marco Antonio Cuadra, quien se quemó a lo bonzo después que fue despedido.

Sobre este caso Sepúlveda añadió que existe “un hecho puntual por la muerte del trabajador Marco Cuadra que generó un impacto muy importante, la humillación cuando a él se le despide por alto parlante no son cuestiones que podemos dejar pasar y que son además las condiciones que viven los y las trabajadores de nuestro país. Ya por esta movilización ha habido despido de trabajadores”.

“Si el gobierno pretende seguir defendiendo a los empresarios nacionales y trasnacionales que permiten todo este tipo de abusos con los trabajadores y no se pone de parte de quienes están sufriendo de un Código Laboral que se mantiene desde la dictadura y que impide la organización, esas son las señales que lamentablemente está dando nuevamente el gobierno con el aumento de un salario mínimo de 15 mil pesos que en realidad no significan prácticamente nada para mejorar las condiciones de vida”, concluyó la presidente de la Fech.

A_UNO_416448

A_UNO_416425

A_UNO_416426

A_UNO_416427

A_UNO_416444

A_UNO_416445

/ Agenciauno

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País