Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

RN insiste en interpelación a Peñailillo tras cita con Huenchumilla

En la cita, se le planteó a la autoridad regional la necesidad de manifestar más cercanía con las víctimas de los hechos de violencia en La Araucanía, y no sólo con un sector.

Por
Compartir

Pese al ambiente distendido tras su reunión entre el intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla, el presidente de Renovación Nacional, Cristián Monckeberg, señaló que su colectividad persistirá en su interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, por estimar que ésta interpelación “es necesaria”.

Monckeberg concurrió hasta el cuarto piso de la Intendencia Regional, en Temuco, acompañado de los diputados RN de la región –Germán Becker, Diego Paulsen, Jorge Rathgeb, René Manuel García y José Manuel Edwards– donde permaneció por más de una hora con Huenchumilla, consigna Radio Cooperativa.

“Creo que el intendente Huenchumilla está tratando de hacer una labor que la ciudadanía tiene que evaluar. Nosotros también tenemos nuestro juicio y queremos conversar con él previamente”, sostuvo el presidente de RN.

En la cita, se le planteó a la autoridad regional la necesidad de manifestar más cercanía con las víctimas de los hechos de violencia en La Araucanía, y no sólo con un sector.

Respecto de la la interpelación al ministro Peñailillo, Monckeberg expreó que ésta “es una decisión que la bancada está resolviendo adoptar y en los próximos días vamos a tener noticias respecto de su realización, pero después de escuchar, de ver y de ir formándome una opinión, como presidente del partido lo que puedo decir es que cada vez estoy convencido que esa interpelación en necesaria“, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País