Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
3 de Julio de 2014

RN se reúne con Huenchumilla en la previa de la interpelación a Rodrigo Peñailillo

En las últimas semanas los dardos han apuntado al intendente Huenchumilla, a quien acusan de poner la balanza a favor de las comunidades y no de las víctimas de la delincuencia.

Por
Compartir

A las 18.30 horas en la Intendencia de la Araucanía, el jefe del gobierno local, Francisco Huenchumila, recibirá  a la directiva de RN, que encabeza el diputado Cristián Monckeberg. A la cita llegarán también los diputados de la colectividad por la zona José Manuel Edwards y Diego Paulsen.

La reunión de la directiva de oposición con Huenchumilla se concreta en medio de los preparativos para la interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, quien deberá comparecer frente al Congreso para referirse a la política del Ejecutivo frente al conflicto mapuche. En las últimas semanas los dardos han apuntado al intendente Huenchumilla, a quien acusan de poner la balanza a favor de las comunidades y no de las víctimas de la delincuencia.

Las críticas al personero recrudecieron tras sus anuncios de traspasos de tierras como la compra en favor de la comunidad de Temucuicui que informó El Dínamo el 26 de junio.

En declaraciones consignadas por La Tercera, Edwards dijo que plantearán “la necesidad de que él se retracte de los dichos que afectan al estado de derecho, partiendo por el de que hay personas que tienen que entregar lo que tienen”.

“El primer tema importante para nosotros es plantear el tema de la seguridad, reestablecer el Estado de Derecho”, complementó el diputadoDiego Paulsen, quien aseguró que  “el principal problema de la región es el olvido del Estado, y por tanto tenemos que hacer planes de desarrollo para las comunidades, para los pueblos indígenas, pero también  para las personas que no pertenecen a esas comunidades”.

“Esto va a ser un apronte para la interpelación al ministro Peñailillo, queremos saber qué tan avanzado tienen el plan para la zona y si hay intenciones del gobierno de turno de abrirse a que nosotros aportemos soluciones al problema”, explica Paulsen.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País