Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Iglesia sanciona a Karadima por tratar de contactar a Unión Sacerdotal

El proceso se originó tras surgir fotografías del suspendido sacerdote oficiando una misa en la residencia donde cumple su condena.

Por
Compartir

El sacerdote Fernando Karadima, declarado culpable de abusos sexuales contra menores, recibió una sanción del Arzobispado de Santiago por tratar de contactarse con integrantes de la Unión Sacerdotal, mientras cumple su condena en el convento de las Siervas de Jesús de la Caridad.

Como señala la Iglesia a través de un comunicado, “a fines de febrero de este año, mientras el Arzobispo se encontraba en Roma, fue advertido de la existencia de unas fotografías en las que aparecía el sacerdote Fernando Karadima, oficiando una eucaristía en la capilla de la residencia donde cumple la condena dispuesta por el decreto de la Santa Sede del año 2010″.

A su regreso a Chile, el Arzobispo recopiló e investigó todos los antecedentes, enviándolos a la Congregación para la Doctrina de la Fe. El 26 de mayo, la Congregación para la Doctrina de la Fe envió su respuesta: la misa en cuestión no puede ser considerada una celebración pública. “Sin embargo, gracias a los antecedentes adicionales aportados por el Arzobispo, la Congregación determinó que se sancionara al presbítero Karadima por intentar frustradamente contactar a miembros de la ex Unión Sacerdotal, con una amonestación canónica”, puntualiza el comunicado.

“El 29 de mayo la amonestación canónica fue comunicada al presbítero Karadima, recordándole severamente lo establecido de manera estricta en el decreto de su condena“, agrega el texto. ” Una vez más, el Arzobispo manifiesta su cercanía de pastor a quienes se han visto dañados o escandalizados por estos nuevos episodios y vuelve a expresar su firme compromiso de hacer todo cuanto esté a su alcance para que situaciones lamentables como la señalada, no se vuelvan a repetir“, finaliza.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País