Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

La Moneda niega "derrota comunicacional" en reformas tributaria y educacional

Sin embargo, Peñailillo apuntó que "hay que seguir trabajando, explicando los alcances de la reforma. Para tener una reforma tributaria, una reforma educacional, seguir trabajando con todos los actores, porque estas reformas van en directo beneficio de la clase media".

Por
Compartir

Rodrigo Peñailillo, ministro del Interior, comentó los alcances del Consejo de Gabinete realizado este viernes en La Moneda para evaluar los 100 días de Gobierno de Michelle Bachelet.

En la oportunidad, el secretario de Estado comentó los resultados de la encuesta Adimark, donde el apoyo a la reforma tributaria y a los cambios en educación vio un retroceso, descartando haber perdido “la batalla comunicacional” de las iniciativas.

“En ningún caso. Las reformas se están llevando adelante, son reforma importantes y estructurales. Y lo que hay que entender es que estos primeros proyectos son una parte de la reforma, todavía quedan los proyectos que van a fortalecer la educación pública, vamos a crear una nueva educación pública, una nueva carrera docente y una educación superior pública y de calidad”, indicó en Palacio.

Sin embargo, Peñailillo apuntó que “hay que seguir trabajando, explicando los alcances de la reforma. Para tener una reforma tributaria, una reforma educacional, seguir trabajando con todos los actores, porque estas reformas van en directo beneficio de la clase media”.

Es por ello que dejó en claro que el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, “ha estado recorriendo el país, ir con las familias, explicando que Chile necesita una educación de país de primer mundo, una nueva educación pública que beneficie a la clase media, don de cada peso se destine a la calidad y no a otros fines”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País