Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Ossandón denuncia que en RN "hay muchos más preocupados de hacerle campaña a Piñera"

El acuerdo entre Amplitud y el Gobierno para aprobar la reforma al sistema binominal provocó esta reacción en José Manuel Ossandón, quien siente que en Renovación Nacional deben estar preocupados de "salvar o fortalecer nuestro partido".

Por
Compartir

El senador Manuel José Ossandón (RN) siguió desde Croacia el acuerdo entre Amplitud y La Moneda por el bonimal. Desde allá, realizó un duro diagnóstico de la labor de los diputados de su colectividad y acusó al ex presidente Sebastián Piñera de intervenir en esas gestiones.

En entrevista para La Tercera, Ossandón dijo que “Amplitud ha logrado con cuatro parlamentarios negociar con el gobierno y dar una señal que puede pesar más que todo RN. Hay que hacer un análisis interno, es muy grave, porque hay muchos RN que están más preocupados de hacerle campaña al ex presidente (Sebastián) Piñera para el 2017 que salvar o fortalecer nuestro partido, partiendo por uno de los encargados de esta negociación: Nicolás Monckeberg, que espero que se defina si sigue en RN o renuncia al partido y se va a Amplitud, por que aquí no se puede seguir jugando a dos bandas”.

En ese sentido, recordó que “Amplitud siempre se opuso a cambiar el número de parlamentarios y de un día para otro cambia. El gobierno y el ministro Rodrigo Peñailillo están, a mi juicio, actuando a espaldas de la gente. Negocian entre gallos y media noche con los chicos e independientes para conseguir sus objetivos, y una reforma tan importante, para que sea de largo plazo no puede ser un traje a la medida para unos pocos, tiene que ser un acuerdo con gran consenso de todos los sectores, incluyendo a la UDI y RN”.

Consultado por la situación de Nicolás Monckeber, “tiene que definirse, porque está más preocupado de la candidatura de Piñera y de jugar con Amplitud, porque Amplitud no se manda solo, aquí hay un director de orquesta que dirige todo y es grave, porque se están haciendo reformas que son para pagar favores políticos. Antes de asumir la jefatura de bancada estaba a punto de irse al partido, al parecer recibió instrucciones de quedarse y resulta que lo que ha hecho es jugar siempre a doble banda. Nicolás Monckeberg trabaja directamente con Amplitud y también estaba a cargo de la negociación del binominal por RN”, agregó. 

Para explicar a qué se refiere con esas “instrucciones” que menciona, Ossandón fue tajante: “A la ‘Fundación Pasado’. Piñera tiene dos fundaciones, la ‘Futuro’ y ahora la ‘Pasado’, que lo que tiene que hacer es, en la pantalla, defender el legado, que cuando lo tienes que defender  es porque no lo tienes. El otro objetivo, que no quieren transparentar y no sé por qué no lo hacen, es trabajar para la candidatura de Piñera 2017, que tienen todo el derecho”.

“Todo lo que hace Amplitud estuvo dirigido por la ‘Fundación Pasado’, la derecha era un puzzle bien armado, después del gobierno de Piñera el puzzle está absolutamente desarmado y no se puede rearmar, porque hay gente que está trabajando para que siga desarmada y tener una única candidatura”, añadió.

En ese sentido concluyó destacando que “si él hubiera querido cambiar el binominal hubiera presentado el proyecto en su gobierno. Segundo, Amplitud no es cercano a Piñera, trabajan para él, es un grupo creado por él, que funcionan con él, trabajan para él. Por ende, él está de acuerdo con esta modificación”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País