Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

Trabajo público-privado: Implementan calefacción en salas de espera de Hospital de Quillota

La iniciativa que beneficia a las salas de espera de Urgencia Pediátrica y Salud Mental, surgió de una labor conjunta entre el Municipio, el Hospital y Colbún.

Por
Compartir

Con la presencia de representantes del municipio del Quillota, el Hospital de esa ciudad, la Corporación de Amigos del centro y  la firma Colbún fue inaugurada la calefacción de las salas de espera de la Unidad de Emergencia Pediátrica y de la Unidad de Salud Mental del Hospital San Martín. La calefacción consta de radiadores que funcionan en base a gas natural, permitiendo temperar las citadas salas de espera.

Con este avance los usuarios que lleguen al l principal recinto asistencial de la zona podrán esperar atención de manera más cómoda y resguardada de las bajas temperaturas que se han dejado sentir durante el curso de las últimas semanas.

Este proyecto surgió en 2013, cuando el Hospital San Martín buscaba financiamiento. La Oficina de Desarrollo Económico del Municipio local actuó como intermediaria y presentó el proyecto a Colbún, quien actuó como financista de esta obra.

Durante la ceremonia de inauguración el Director del Hospital, doctor David Lagos, agradeció el apoyo y la suma de voluntades de parte de organismos público privados para aportar a mejorar la atención en salud de los usuarios del recinto asistencial. Por su parte el Encargado de la Oficina de Desarrollo Económico del Municipio local, Claudio Gálvez, destacó el aporte de las empresas de la zona para ir en apoyo a la comunidad.

Finalmente, el Gerente de Centrales Térmicas de Colbún, Claudio Olivares, resaltó que para la generadora es muy importante haber participado en este proyecto que se enmarca dentro de la política de Responsabilidad Social Empresarial y que permite acercarse a la comunidad en conjunto con las autoridades y dar solución a las necesidades más importantes de la comuna.

El proyecto contempló además el cierre perimetral del ingreso a la sala de urgencia pediátrica y la ambientación de la misma, con lo que esta importante dependencia hospitalaria se aprecia completamente remozada

Léenos en Google News

Temas relevantes

#Colbún#Quillota

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País