Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
4 de Julio de 2014

[Video + fotos] Revive la evasión masiva que se realizó en el metro Los Héroes

La acción se realizó bajo el contexto de las convocatorias realizadas por redes sociales, que hacían un llamado a los usuarios a mnifestarse en contra de las alzas que ha vivido los últimos años el transporte público.

Por
Compartir

Durante la tarde del miércoles 2 de junio se produjo una evasión masiva en la estación Los Héroes del Metro de Santiago. Algo que resulta inédito considerando las cifras: Metro de Santiago registra una evasión de 0,2%, muy distinto al 23% que presenta el Transantiago.

La acción se realizó bajo el contexto de las convocatorias realizadas por redes sociales, que hacían un llamado a los usuarios a manifestarse en contra de las alzas que ha vivido los últimos años el transporte público.

Fueron cerca de 50 personas las que se reunieron a las  afueras del la estación Los Héroes y se organizaron para entrar evadiendo el cobro del pasaje, que hoy alcanza en promedio los 700 pesos durante la hora punta.

Según informa El Desconcierto, la llegada a modo de “estampida” pilló por sorpresa a los guardias de Metro. En tanto, los manifestantes argumentaron que además de alza en las tarifas, la calidad del servicio es insuficiente y no se condice con su costo. Muchos chilenos deben hacer un gran esfuerzo para costear diariamente los pasajes del transporte público que, en hora punta, es un dolor de cabeza para los trabajadores que lo utilizan para volver a casa.

Mientras los guardias intentaban controlar la situación, miembros de Fuerzas Especiales de Carabineros llegaron al lugar para impedir que nuevos usuarios hicieran uso del servicio sin pagar.

Revisa a continuación las fotos de Frente Fotográfico.

METRO-006-300x200

METRO-004-300x200

METRO-002-300x200

METRO-001-300x193

METRO-005-300x200

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País