Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2014

[Fotos] Apoderados de colegios subvencionados se manifiestan en rechazo a la Reforma Educacional

La presidenta de la Confepa aclaró que la organización de padres y apoderados no representa a ningún partido político y que las autoridades están desinformando "con frases bonitas".

Por
Compartir

La Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa) convocó para este sábado a una serie de manifestaciones en varias ciudades del país, en contra de la Reforma Educacional.

La presidenta nacional de la organización, Érika Muñoz, afirmó en Radio ADN que “se están usando frases bonitas para argumentar y defender un proyecto de ley que viene directamente a dar la educación de nuestro hijos”, y dejó en claro que no representan a ningún partido político.

“Esas frases populistas que se hacen públicamente de parte de las autoridades o de los parlamentarios que defienden este proyecto de ley, sí están desinformando”, enfatizó la dirigenta especialmente acerca de las palabras dichas por el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre.

Sostuvo que el problema en los establecimientos educacionales “no depende del sostenedor solamente, depende de una sociedad entera, depende de un gobierno que está presentando un proyecto de ley, dejar las oportunidades claras para todos y nosotros lógicamente luchamos por las oportunidades de nuestros hijos”.

635389756439675418

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la manifestación llegaron algunos parlamentarios opositores, entre ellos el senador RN Andrés Allamand, quien dijo que el problema de la reforma “no es el fondo, sino la forma. En vez de mejorar y ponerle patines a toda la educación chilena, que es lo que el país necesita, lo que se pretende es sacarle los patines a unos para, en definitiva, ni siquiera ponérselos a los otros”.

Por su parte el diputado UDI Patricio Melero sostuvo que “la gran consigna de esta marcha es que queremos reforma, pero no de esta forma”.

Fotografías: Agencia Uno.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País