Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
5 de Julio de 2014

Teillier criticó a ME-O por sus declaraciones acerca del rol PC al interior del Gobierno

El ex candidato presidencial del PRO declaró que "es raro tener un Partido Comunista tan conversador respecto al programa".

Por
Compartir

Este sábado, el ex candidato presidencial de Partido Progresista, Marco Enríquez-Ominami, declaró en una entrevista para El Mercurio que está dispuesto a participar en primarias junto a la Nueva Mayoría para todos los cargos, porque “somos aliados estratégicos, no del gobierno, sino de las causas que empuja la Presidenta”. 

Enríquez-Ominami criticó a la Democracia Cristiana, señalando que “no logro entender que Ignacio Walker y Andrés Velasco bloqueen las reformas y no quieren siquiera actuar de buena fe, porque hacen campaña del terror”.

Asimismo, también tuvo palabras en contra del Partido Comunista, manifestando que “echo de menos un PC que empuje los límites, que defienda la asamblea constituyente con todas sus letras, que empuje la agenda. Es raro tener un PC tan conversador respecto al programa”.

Al respecto, Guillermo Teillier, presidente del PC, salió al paso de estas declaraciones, enfatizando que “el progresismo de Marco ha sido un progresismo inocuo, poco constructivo y con pocas expectativas de ser contribuyente a un programa de cambios profundos en el país, que menospreció la adhesión a un programa, que es lo que efectivamente puede facilitar que fuerzas diversas se junten para producir esos cambios”.

“En el pasado reciente, mientras el Partido Comunista hacía todos los esfuerzos para construir esa convergencia programática, Marco se restó de esa posibilidad. Yo espero que el actual acercamiento de Marco a la Nueva Mayoría, vaya orientado a favorecer muchas de las medidas que ha tomado el gobierno y no sea solo una propuesta de carácter electoralista”, finalizó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País