Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
6 de Julio de 2014

Esposo de ministra Blanco renunció a la gerencia corporativa de Barrick Gold

Este domingo la empresa aceptó su decisión, tras la serie de críticas hacia él y a Javiera Blanco por su designación.

Por
Compartir

Eugenio Ortega Frei, esposo de la ministra del Trabajo, Javiera Blanco, y quien asumió el 2 de julio como Gerente de Asuntos Corporativos de Barrick Gold, renunció a su cargo luego de las múltiples críticas que recibió por su nombramiento, de acuerdo a lo informado por El Mostrador.

A través de un comunicado, Ortega señaló que “no hay nada más importante que mi familia. Por esta razón he decidido renunciar al cargo que recientemente asumí como Gerente Corporativo en una empresa privada. Pese a estar convencido que no existe ninguna incompatibilidad legal o ética entre mi cargo y el de mi esposa, rechazo los cuestionamientos de los que ha sido objeto y no estoy dispuesto a ser el pretexto para que se critique de manera infundada y malintencionada su trabajo y trayectoria como servidora pública”.

Barrick Gold, empresa que este domingo aceptó la renuncia de Ortega, lo habría designado en ese cargo por los vínculos que posee dentro de la Nueva Mayoría, debido a que también es integrante de la familia Frei, por lo que podría tener alguna influencia en la puesta en marcha del proyecto Pascua Lama que por ahora está suspendido.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País