Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Eyzaguirre: “El modelo educativo fracasó, tenemos que aceptarlo y cambiarlo”

El titular del Mineduc reiteró que "ningún colegio particular subvencionado tiene por qué cerrar. No hay ninguna razón. Si hay un colegio particular subvencionado que quiere transformarse en privado, está en su derecho, pero no hay ninguna razón para que cierren".


País

7 de julio, 2014

Autor:

Nicolás Eyzaguirre

Nicolás Eyzaguirre, ministro de Educación, reiteró el llamado a dar paso a la reforma al sistema educacional, recalcando que el actual modelo se encuentra “fracasado”.

“Tenemos hoy día un modelo que ha fracasado porque es el más segregado del mundo, o por lo menos de los países de la OCDE, y nuestros resultados académicos en pruebas internacionales son muy malos. La gente tiene que saberlo: tenemos el mismo nivel de riqueza que Grecia, Portugal, Polonia, la República Checa y nuestros resultados internacionales son mucho peores que los de ellos. El modelo educativo fracasó, tenemos que aceptarlo y cambiarlo”, indicó a Cooperativa.

El titular del Mineduc reiteró que “ningún colegio particular subvencionado tiene por qué cerrar. No hay ninguna razón. Si hay un colegio particular subvencionado que quiere transformarse en privado, está en su derecho, pero no hay ninguna razón para que cierren”.

“Cuando tú reformas un sistema tan importante como el educacional hay un primer nivel de reforma que enseñan todos los estudios serios sobre educación que son las reglas del juego, las instituciones, que es lo que estamos haciendo ahora, después tienes que modificar la calidad de los profesores y directores de escuela y en tercer lugar tener un acuerdo nacional sobre el currículum, qué es lo que quieres que los niños aprendan: que sean recitadores de conocimiento o que aprendan a pensar por sí mismos o aprendan a convivir con los demás”.

Comenta esta noticia