Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
7 de Julio de 2014

Isabel Allende mostró sus reparos ante compra de colegios por parte del Fisco

Sin embargo, dejó en claro que existe una "verdadera campaña del terror" de parte de la derecha para rechazar los cambios en materia de educación.

Por
Compartir

Isabel Allende (PS), presidenta del Senado, mostró sus reparos frente a la eventualidad que el Fisco compre establecimientos particulares subvencionados como parte de la reforma educacional. 

En declaraciones a Agricultura, Allende indicó que “cuesta aceptar la cantidad de millones que habría que invertir para mantener estos colegios en circunstancias que aún tenemos un déficit muy grande con nuestra educación pública”.

Sin embargo, dejó en claro que existe una “verdadera campaña del terror” de parte de la derecha para rechazar los cambios en materia de educación.

“Aquí lo que se está diciendo es que se termina el lucro con los fondos públicos, y por lo tanto, los colegios particular subvencionados, tienen la opción de transformase en fundación sin fines de lucro, y aquellos que no quieren esa línea se verá, yo creo que no está del todo resuelto”, expresó.

En tanto, valoró la propuesta de La Moneda de entregar un aporte de siete millones de pesos a aquellas candidatas que logran llegar al Congreso.

“Es un estímulo, pero no es en absoluto la solución real para esta subrepresentación (…) Aquí lo importante es que se mantenga lo que planteó la Presidenta que es el hecho de que ningún género puede tener más allá del 60% o menos del 40%”, sostuvo.

“La verdadera motivación tiene que estar en que los propios partidos políticos tienen que convencerse que es importante llevar candidatas mujeres, que es importante tener mayor representación de mujeres en ambas cámaras, que es importante para el país que el 52% de la población tenga una representación mayor”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País