Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Larraín (UDI): Decisión de la presidenta “es sensata y tiene nuestro respaldo”

El parlamentario gremialista cree que éste era "el único camino" a tomar frente a la demanda boliviana, y que "refleja mucho coraje" de parte de Bachelet.


País

7 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

“Creemos que esta decisión es sensata y tiene nuestro respaldo“. Así lo manifestó el senador de la UDI Hernán Larraín, al ser consultado por el anuncio de la presidenta Michelle Bachelet respecto a la impugnación de la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ).

Junto con insistir en que “la CIJ no puede tocar el Tratado de 1904“, el parlamentario manifestó que “creo que éste era el único camino posible, porque sino podríamos estar en una situación difícil” si la demanda boliviana siguiera adelante.

En declaraciones a CNN Chile, Larraín recordó que “la CIJ falla conforme a Derecho, pero tambien atiende a otras consideraciones, como lo que pasó con Perú”.

Finalmente, el senador gremialista calificó la opción tomada por Bachelet como “jurídica, pero con proyección histórica y estratégica (…) “Aplaudo y respaldo esta decisión, creo que refleja una política de Estado y a la vez mucho coraje de parte de la Presidenta“.

Comenta esta noticia