Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Ex presidente Carlos Mesa dice que Chile teme una derrota en La Haya

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también rechazó la estrategia de Chile y reiteró la confianza de su país en la corte internacional.

Por
Compartir

 El expresidente boliviano Carlos Mesa (2003-2005) consideró hoy que la decisión de Chile de objetar la competencia de la Corte Internacional de Justicia de La Haya de cara a la demanda marítima de su país “es no atreverse a encarar el fondo”.

A través de su cuenta de Twitter, Mesa, quien también fue designado por el Gobierno boliviano para explicar en foros externos la causa boliviana, restó importancia a este nuevo paso anunciado el martes por la presidenta Michelle Bachelet.

“La excepción de incompetencia presentada por Chile no nos preocupa. La argumentación de Bolivia es sólida”, escribió el ex mandatario en la red social.

Mesa, también historiador y periodista, es el autor del recientemente publicado “Libro del Mar”, que recoge la historia del reclamo de Bolivia a Chile de una restitución de la salida al Pacífico perdida en el siglo XIX.

Ante la decisión del gobierno chileno de objetar la competencia de La Haya, el mandatario boliviano, Evo Morales, aseguró que Bolivia tenía previsto que Chile pudiera dar este paso y adelantó que su país tiene preparados los argumentos para defender la competencia de ese tribunal.

Morales también rechazó la estrategia de Chile y reiteró la confianza de Bolivia “en la Corte y sus jueces, los únicos competentes para resolver este incidente en el concepto de que la Corte resuelve pacíficamente las controversias reparando las injusticias a través del derecho internacional”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País