Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
8 de Julio de 2014

Peñailillo asiste al Congreso a tratar conflicto en la Araucanía en la previa a su interpelación

Junto con el secretario de Estado, también está citado el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos.

Por
Compartir

A las 17:00 el ministro del Interior Rodrigo Peñailillo llegará al Congreso para analizar el conflicto mapuche y sus implicancias a nivel nacional. El jefe de gabinete  se presentará ante la Comisión de Control del sistema de Inteligencia del Estado.

Junto con el secretario de Estado, también está citado el director de la Agencia Nacional de Inteligencia (ANI), Gustavo Villalobos.

Peñailillo abordará el conflicto mapuche en el congreso en el marco de la embestida de la oposición en su contra por el mismo tema. De hecho, hoy Renovación Nacional confirmó su decisión de interpelar al titular de Interior e informó que será el diputado José Manuel Edwards el encargado de formularle preguntas en el hemiciclo de la Cámara Baja.

La cita de la Peñailillo hoy en la Cámara no será pública, según informó el diputado René Saffirio (DC), presidente de la instancia.

“Nos preocupa un fenómeno que hemos observado desde hace tiempo y que dice relación con la falta de capacidad de anticipación. Como este tema reviste importancia nacional y especial preocupación en la región, hemos decidido analizar las distintas variables que afectan al conflicto, desde el punto de vista de la seguridad e inteligencia”, enfatizó en declaraciones consignadas por La Segunda.

Añadió que esperan conocer cómo el Gobierno abordará los hechos que se están produciendo en La Araucanía. “La percepción inicial es que el sistema de inteligencia no ha funcionado, porque no ha habido capacidad para anticiparse y evitar que ocurran hechos de violencia. Hay un déficit y eso nos preocupa”, sentenció.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País