Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Piñera en Madrid: “Reformas de Bachelet van en contra de la filosofía de la libertad”

Para el ex Presidente, la mejor forma de garantizar la libertad es la democracia y la economía de mercado garantiza a su vez la libertad económica.


País

8 de julio, 2014

Autor:

Sebastián Piñera

Sebastián Piñera criticó hoy las reformas anunciadas por su sucesora, la Presidenta Michelle Bachelet, por considerar que pueden frenar el crecimiento económico, la creación de empleo y retrasar la lucha contra la pobreza en el país.

Piñeira intervino hoy en un debate sobre el futuro de Chile, dentro del VII Foro Atlántico, que se celebra en la Casa América de Madrid bajo el lema “la consolidación económica e institucional de Iberoamérica: retos y desafíos”, en el que participaron políticos e intelectuales, como los escritores Mario Vargas Llosa y Jorge Edwards o el ex ministro Cristián Larrouler.

Al abordar la protestas estudiantiles registradas durante su mandato, Piñera achacó ese malestar a que se confunde lo estatal con lo publico, al indicar que el Estado debe garantizar la educación pero no puede monopolizarla.

Para Piñera, la mejor forma de garantizar la libertad es la democracia y la economía de mercado garantiza a su vez la libertad económica.

Durante los cuatro años de su mandato dijo que se crearon un millón de empleos, la renta per cápita en Chile pasó de una media de 15.000 dólares a 20.000 dólares -“la mayor de América Latina”-, el crecimiento económico del 3% al 5,3%.

El ex Pesidente considera que las reformas del gobierno de Bachelet “van en contra de la filosofía de la libertad”. En ese contexto, alegó que en los tres primeros meses del gobierno de Bachellet, el crecimiento económico “ha caído a la mitad” y se han perdido 60.000 empleos.

“Las ideas de la libertad dan buenos resultados”, dijo al destacar que los cuatro países que más crecieron en América Latina son los que integran la Alianza del Pacífico (México, Colombia, Perú y Chile) y los que menos los dos del Mercosur, como Argentina y Brasil.

Comenta esta noticia