Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Alianza emplaza a Eyzaguirre para generar acuerdo por reforma educacional

El senador de RN Andrés Allamand expresó que "yo espero que el mensaje sea escuchado a fondo por el gobierno y particularmente por las autoridades del Ministerio de Educación. Lo que este acuerdo confirma es que los consensos, diálogos y entendimientos son el camino por el cual el país avanza y por el contrario, la intransigencia o el ánimo de imposición no conduce a ninguna parte".

Por
Compartir

Senadores de la UDI y RN emplazaron este miércoles al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, para generar un acuerdo por la reforma educacional, así como lograron consensos para aprobar la reforma tributaria.

Según infomra Emol, de esta forma, el senador de RN Andrés Allamand expresó que “yo espero que el mensaje sea escuchado a fondo por el gobierno y particularmente por las autoridades del Ministerio de Educación. Lo que este acuerdo confirma es que los consensos, diálogos y entendimientos son el camino por el cual el país avanza y por el contrario, la intransigencia o el ánimo de imposición no conduce a ninguna parte”.

“Espero que el ministro Eyzaguirre siga el ejemplo del ministro Arenas para que la reforma educacional se reencause y no siga haciendo agua”, agregó Allamand.

Por su parte, el senador de la UDI, Hernán Larraín dijo que “el gobierno aprendió que dialogando se puede mejorar su proyecto y esto que ha ocurrido en la reforma tributaria esperamos que ocurra en la reforma educacional. Así que ministro Eyzaguirre ponga atención si quiere sacar adelante su proyecto haga como el ministro Arenas, oiga a la gente y corrija los problemas porque así se va a evitar que la calle se alce en contra de las iniciativas”.

El gremialista también destacó que “cuando la oposición actúa unida logra beneficios importantes para el país. Nosotros no tenemos los votos para cambiar (la reforma), pero la fuerza de los argumentos que hemos hecho presentes junto a todo lo que se ha oído en la Comisión de Hacienda fueron capaces de modificar el proyecto del gobierno”.

Sobre el ajuste en los impuestos, Larraín argumentó que “de ser una reforma antipyme se convierte en una reforma propyme creando en régimen que realmente va a dejar a las Pequeñas y Medianas Empresas mucho mejor que lo que tiene la legislación vigente”.

El senador Francisco Chahuán, consultados si con el acuerdo el gran derrotado fue el ex Presidente Sebastián Piñera, “nosotros creemos que le hemos transplantado el corazón a la reforma tributaria, tenemos una reforma tributaria con un corazón mucho más propyme, proinversión, procrecimiento económico, y en este sentido el gran cirujano hoy ha sido RN que ha sido capaz de sentarse a la mesa para generar diálogo, generar acuerdo sobre todo en un gobierno que estaba muy cerrado a escuchar ideas distintas”.

“Espero que el ejemplo que dio la Presidenta al escuchar a todos los actores para resolver en materia de Relaciones Exteriores, el ministro Arenas que escuchó a todos los actores para mejorar la reforma tributaria ahora finalmente sea el turno del ministro Eyzaguirre“, concluyó Chahuán.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País