Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Ernesto Silva (UDI): la reforma tributaria sigue siendo mala…esperamos ser gobierno para bajar impuestos

Por su parte, los senadores Hernán Larraín (UDI) y Andrés Allamand (RN), llamaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre a seguir los pasos del titular de Hacienda, Alberto Arenas, para allanarse a un acuerdo con la oposición en torno a la reforma educacional.

Por
Compartir

El presidente de la UDI, Ernesto Silva, se refirió esta mañana al acuerdo alcanzado entre su sector y el gobierno en torno a la reforma tributaria. (revisa acá las claves del acuerdo)

El líder gremialista, cuya colectividad se allanó al acuerdo pese a las dudas que mantuvo hasta el final de las negociaciones, dijo que sigue sin convencerse sobre el proyecto. De hecho, afirmó que “sigue siendo un mal proyecto” y dijo que espera que su sector vuelva al gobierno para bajar los impuestos, porque esa es -a su juicio- la vía correcta para el crecimiento.

En seguida Silva dijo que ahora es tarea del gobierno cuidar que los recursos sean bien invertidos.

El presidente de la UDI también cuestionó en duros términos la labor de los diputados oficialistas durante el trámite legislativo del proyecto en la Cámara Baja. En particular se refirió al presidente de la comisión de Hacienda, Pablo Lorenzini (DC), a quien acusó de ser obsecuente con el gobierno y de evitar el debate serio en torno a la iniciativa. “Lorenzini tiene que dar una explicacción porque es una verguenza la forma en que se trató la reforma acá en la cámara”, dijo.

“Nosotros contribuimos a mejorar este proyecto que era muy malo. No se pueden avanzar en proyecto que afectan a la clase media”, añadió el diputado UDI.

A su turno, el senador UDI, Hernán Larraín, dijo que “el corazón de la reforma ha sufrido cirugía una mayor”. Y dijo que de este acuerdo se sacan dos lecciones: que cuando la oposición actúa unida logra beneficios.  Y que el gobierno aprendió que dialogando se pueden mejorar los proyectos.

Larraín y su par de RN, Andrés Allamand, llamaron al ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre a seguir los pasos del titular de Hacienda, Alberto Arenas, para allanarse a un acuedo con la oposición en torno a la reforma educacional.

 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País