Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
9 de Julio de 2014

Melissa Sepúlveda: El gobierno debe decidir entre la visión de la ciudadanía o de sectores vinculados al negocio

A través de una carta publicada en La Tercera, la presidenta dela FEch llamó a revisar las prioridades de la reforma educacional que impulsa el gobierno.

Por
Compartir

“El gobierno debe decidir si incluye la visión de la ciudadanía o de sectores minoritarios vinculados al negocio educativo“. Con esta frase la presidenta de la FEch, Melissa Sepúlveda, expresó sus reparos a la forma en que se está abordando el debate por la reforma educacional. 

En una carta publicada en el diario La Tercera, la vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile dijo que es urgente  “articular un sistema nacional de educación, público y gratuito, que empareje el terreno para las familias de Chile hacia una educación inclusiva y de excelencia”.

“La segunda es erradicar los mecanismos de mercado del derecho social a la educación, sea pública o privada, incluyendo entidades como las ATE. La tercera es asegurar que quienes hemos puesto los temas sobre la mesa desde hace 10 años podamos incidir de manera vinculante en la construcción de una reforma de fondo”, añadió la dirigente estudiantil junto a Angel Delgado, presidente de la Feuach y vocero Confech Zonal Sur. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País