Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Allamand: “Los ex presidentes no deben criticar a su país”

Respecto a la reforma del sistema educacional, Allamand argumentó que "la mayor cantidad de personas que se están movilizando en contra de la reforma, fue gente que votó por la Presidenta Michelle Bachelet". Además tildó la iniciativa como "equivocada".


País

10 de julio, 2014

Autor:

/ agenciaUno / agenciaUno

El acuerdo entre Alberto Arenas y la oposición para lograr un acuerdo en torno al proyecto de reforma tributaria abrió un nuevo escenario. Por ejemplo, parlamentarios de la Alianza ya emplazaron al ministro Eyzaguirre para que establezca conversaciones y actitudes similares para aprobar la reforma educacional.

En entrevista con CNN Chile, el senador de Renovación Nacional, Andrés Allamand,ahondó en los eventuales acuerdos con el Gobierno. “Como no va a ser posible alcanzar un acuerdo en materia educacional. El ministro Eyzaguirre tiene que resolver”, expresó.

Sobre el apoyo a la reforma tributaria, opinó que el nuevo prpyecto “corrige los graves defectos del anterior”, detallando que apunta a proteger más a las pymes e inversiones familiares de la clase media. “Es el retorno de la política de los acuerdos”, valoró.

Respecto a la reforma del sistema educacional, Allamand argumentó que “la mayor cantidad de personas que se están movilizando en contra de la reforma,  fue gente que votó por la Presidenta Michelle Bachelet”. Además tildó la iniciativa como “equivocada”.

Consultado por las declaraciones del ex presidente Sebastián Piñera, en un foro que participó en España y que cuestionó la administración actual, el senador de RN fue categórico: “Los ex presidentes no deben criticar a su país en el extranjero”.

Comenta esta noticia