Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Amplitud se resta de firmar interpelación de la Alianza contra ministro Peñailillo

A pesar de no estampar su firma en el documento presentado en la oficina de partes de la Cámara Baja, los diputados del movimiento dejaron en claro que apoyarán la interpelación si tiene un cariz "ciudadano".

Por
Compartir

Parlamentarios de la Alianza presentaron en la oficina de partes de la Cámara de Diputados el documento con las 45 firmas necesarias para solicitar la interpelación del ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo. 

Sin embargo, un hecho que generó curiosidad es que los diputados de Amplitud -Pedro Browne, Karla Rubilar y Joaquín Godoy- no se sumaron a la iniciativa, aunque dejaron claro que llegado el momento de votarla en sala, la apoyarán.

“Estamos disponibles para apoyar, siempre, cualquier acción fiscalizadora desde la oposición y la verdad es que lo que se nos ha pedido es que el día lunes concurramos con nuestros votos para poder juntar esos votos que se requieren para que se lleve adelante la interpelación”, explicó Browne.

El otrora militante de RN agregó que “nosotros nos hemos comprometido, siempre y cuando la interpelación esté en el tenor que hemos conversado, que sea una interpelación ciudadana, que se busque sacar buenos acuerdos, compromisos del Gobierno para poder mejorar la situación actual que vive la Región de La Araucanía”.

Por su parte, parlamentarios de la Nueva Mayoría le restaron dramatismo a la iniciativa de la derecha, como lo expresó el DC René Saffirio.

“No nos escandalizamos ni creemos que sea un mecanismo que tenga características de perverso como para que no se pueda realizar pensando en mejorar la información hacia los ciudadanos. Hemos conversado largamente con el ministro del Interior y eso nos permitió formarnos un cuadro completo de lo que el Gobierno en materia de seguridad está haciendo”, destacó.

Para Saffirio “hay carencias graves en las inteligencias, tanto de la PDI como de Carabineros, que no permiten avanzar en las pesquisas que pudieran dar con los autores, cómplices o encubridores de los delitos que han afectado a La Araucanía durante los últimos años”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País