Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Bachelet entrega subsidios a familias afectadas por incendio en Valparaíso

"No queremos que ustedes se queden con un papelito por meses y meses, sino que ese subsidio se concrete", manifestó la mandataria.

Por
Compartir

La presidenta Michelle Bachelet entregó este miércoles subsidios a 200 familias que perdieron sus viviendas en el gigantesco incendio que afectó la ciudad de Valparaíso el pasado mes de abril.

“En el caso de familias que hoy pueden estar viviendo en viviendas de emergencia, vamos a reconstruir, pero no vamos a reconstruir de cualquier manera, vamos a reconstruir con mayores estándares de seguridad“, aseguró la mandataria.

Tras reunirse con varias familias perjudicadas por el incendio que el 12 de abril pasado afectó a varios cerros de esa ciudad, que dejó 15 muertos, 3.000 viviendas destruidas y 12.000 damnificados, Bachelet sostuvo que “no queremos que ustedes se queden con un papelito por meses y meses, sino que ese subsidio se concrete”.

Afirmó que los estándares se garantizarán “con proyectos bien elaborados, aprobados por organismos técnicos competentes y con seguimiento durante su construcción y término de obra, y profesional necesario para que las soluciones sean lo antes posible y además soluciones de calidad”, sostuvo Bachelet.

El Gobierno dispuso de 4.500 millones de pesos (unos 8,15 millones de dólares) para los subsidios de las familias afectadas.

A la fecha, ya hay 1.700 personas habilitadas para recibir este subsidio de vivienda definitiva.

Además, durante esta jornada la mandataria chilena anunció ayuda en becas, en arancel, alimentación y manutención para cerca de 1.700 jóvenes estudiantes afectados por el terremoto en el norte de Chile y el incendio de Valparaíso. 

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País