Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Conductor que dio muerte a Constanza Lago se entregó a Carabineros

El autor del fatal atropello acusó que la víctima bajo sorpresivamente a la calle al momento de ser impactada y que no la auxilió al ver gran cantidad de personas en el lugar, lo cual lo intimidó.


País

10 de julio, 2014

Autor:

Constanza Lago

Como Cristian Pinochet Contreras fue identificado el conductor del BMW que atropelló y dio muerte el pasado fin de semana a una joven en Providencia, quien se entregó a Carabineros.

Pinochet Contreras, quien iba junto a tres personas en el vehículo, embistió a Constanza Lago, quien esperaba un taxi en la intersección de Manuel Montt con Nueva Providencia, para luego darse a la fuga sin auxiliar a la víctima.

Silvia Olivares, fiscal del caso, apuntó que “obviamente no existe alcoholemia, ya que al momento del accidente (Pinochet Contreras) se dio a la fuga”.

“Quienes iban en el auto como acompañantes están en calidad de testigos, por lo tanto no existe ninguna imputación de cargos por parte de la Fiscalía, y en relación al conductor debemos establecer la responsabilidad y por cuáles delitos y en ese evento lo que se solicita es una audiencia de formalización”, expresó a Cooperativa.

Pinochet Contreras se entregó luego que Carabineros diera con el vehículo involucrado e identificado a la familia del autor de los hechos.

“Estamos esperando que llegue a control de detención la persona que supuestamente va a quedar imputada por el caso y esperamos que la justicia haga su trabajo”, dijo Bárbara Sharp, amiga de Constanza, quien además tildó a Pinochet de “cobarde” por entregarse después de cuatro días del accidente.

Por contrapartida, Cristian Pinochet acusó que Lago bajo sorpresivamente a la calle al momento de ser impactada y que no auxilió a la víctima al ver gran cantidad de personas en el lugar, lo cual lo intimidó.

Comenta esta noticia