Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
10 de Julio de 2014

Peñailillo por interpelación: "Esta es una derecha que queremos olvidar"

El secretario de Estado reiteró sus críticas a la medida adoptada por la oposición pero se mostró dispuesto a responder las interrogantes.

Por
Compartir

Este jueves, el diputado de Renovación Nacional, José Manuel Edwards junto a otros parlamentarios de la Alianza, asistirán a la oficina de partes del Congreso para formalizar la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, denunciándolo por la situación de violencia en La Araucanía, a raíz del conflicto entre el Estado chileno y el pueblo mapuche.

Según informa La Tercera, el secretario de Estado reiteró sus críticas a la medida adoptada por la oposición pero se mostró dispuesto a responder las interrogantes.

“La oposición está en su derecho, pero esta es más bien la oposición que conocíamos del pasado, obstruccionista, esa derecha que muchas veces queremos como país haber olvidado”, dijo Peñailillo.

El titular del Interior añadió: “Pero es una decisión de la derecha, ellos han decidido que ésta es la forma de hacer oposición”.

En ese sentido explicó que “me he reunido con la asociación de víctimas, estamos esperando una propuesta que ellos nos van a hacer llegar y a partir de ahí nos pronunciaremos a esa petición, es un tema que estamos disponibles a revisar”.

Críticas del PC por acuerdo en la reforma tributaria

La bancada de diputados del Partido Comunista y de la Izquierda Ciudadana alegaron que “no fueron parte de las conversaciones” en el acuerdo que firmó el Gobierno y la Comisión de Hacienda del Senado por “no tener senadores”. Sobre esto, Peñaillilo sostuvo que “todos los sectores fueron escuchados”.

En ese sentido aseguró que “el ministro de Hacienda contaba con todo el respaldo y apoyo para poder llevar adelante las conversaciones dentro de la instancia que corresponde que es la Comisión de Hacienda del Senado”.

“Dialogar para avanzar significa que conversamos con todos lo sectores, con todos los actores, sin perder el foco de las reformas, y en ese sentido nosotros siempre vamos a estar disponibles”, añadió Peñailillo.

En esa línea, sentenció que “este es un acuerdo amplio, que permite que Chile recaude más de 8.200 millones de dólares para la reforma educacional y todo lo que hay que realizar en materia de salud y mejoramiento de pensiones. Este es un cambio que no sólo permite recaudar más recursos sino que también tener una estructura tributaria más progresiva, es decir, una reforma tributaria que contribuya a combatir la desigualdad en Chile en forma directa y frontal”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País