Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Karol Cariola: Reformas no cuentan con apoyo ciudadano por falta de diálogo

Además, la diputada cuestionó la forma del acuerdo por Reforma Tributaria entre parte de la Nueva Mayoría y la oposición.


País

11 de julio, 2014

Autor:

/ AgenciaUno / AgenciaUno

La diputada del Partido Comunista, Karol Cariola, se refirió al acuerdo entre el Gobierno y la oposición para aprobar en general la reforma tributaria. En ese sentido, criticó que el problema está en el mecanismo, “no es justo ni correcto”.

La ex dirigente estudiantil dijo: “no es el mecanismo que este país está esperando desarrollar para fortalecer nuestra democracia”.

“La política de los consensos fue parte de una visión política durante 20 años donde se impusieron minorías por sobre mayorías, y donde lamentablemente uno de los hechos más concretos fue el 2006 con los brazos en alto, a espaldas de los estudiantes”, agregó.

En entrevista con Adn radio, Cariola aseguró que hay miradas mal intencionadas respecto a las críticas de su sector ante el protocolo de acuerdo. Para la diputada, el problema no tiene que ver con “salir o no en la foto”, sino que no es correcto ni justo que no se haya considerado acuerdos previos.

En esa linea cuestionó además que las principales reformas del Ejecutivo no cuentan con el apoyo ciudadano, una falta de diálogo real.

Finalmente denuncio que “se han cometido errores y espero que se tome atención porque no es el espíritu con el cual se generó la Nueva Mayoría”.

Comenta esta noticia