Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Diputado Jorge Sabag da pie atrás y retira polémico proyecto contra los “memes”

La iniciativa presentada en el Congreso apuntaba a "proteger la dignidad de las autoridades" en redes sociales, estableciendo una multa de 11 a 15 UTM a quienes realizaran memes con sus rostros.


País

11 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El diputado DC Jorge Sabag dio pie atrás al polémico proyecto que pretendía prohibir los memes contra las autoridades, calificando la iniciativa que presentó este jueves como “un error”.

“Es un error, no me fijé bien en lo que habían redactado mis asesores (…). No vale la pena seguir tramitándolo”, indicó a Sonar FM.

La iniciativa presentada en el Congreso apuntaba a “proteger la dignidad de las autoridades” en redes sociales, estableciendo una multa de 11 a 15 UTM a quienes realizaran memes con sus rostros.

Pero además, se incluía la pena de reclusión menor en su grado medio para el usuario que creara y compartiera en internet este tipo de imágenes.

Y es que entre las argumentaciones para fundamentar este proyecto estaba “la necesidad de brindar protección jurídica a la persona y a la dignidad de quienes ejercen cargos de autoridad”.

Por su parte, el diputado de Revolución Democrática Giorgio Jackson se valió de un “meme” para expresar su opinión al respecto:

Comenta esta noticia