Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Enríquez-Ominami: "La Presidenta está secuestrada por la vieja Concertación"

"El acuerdo con la derecha le quita atribuciones al Servicio de Impuestos Internos, con lo cual le está mintiendo alguien a Bachelet. O su ministro de Hacienda, o sus senadores le están diciendo algo falso, porque estoy seguro que ella no puede estar de acuerdo con recaudar menos", argumentó.

Por
Compartir

Marco Enríquez-Ominami, líder del Partido Progresista, comentó los alcances del acuerdo entre La Moneda y la derecha para sacar adelante la reforma tributaria, apuntando que “la Presidenta está siendo secuestrada por la vieja Concertación y no por la Nueva Mayoría”.

“Los acuerdos son siempre buenos. Cuando tienes mayoría tienes todo el derecho a aplicar tu programa y yo creo que la Presidenta está siendo secuestrada por la vieja Concertación y no por la Nueva Mayoría”, explicó el ex candidato presidencial.

ME-O argumentó que “la élite tiene que acostumbrarse que las mayorías se votan, se construyen y se aplican también. No podemos estar todos de acuerdo, cuando todos estamos de acuerdo en algo, ninguno está de acuerdo en nada”.

“El acuerdo con la derecha le quita atribuciones al Servicio de Impuestos Internos, con lo cual le está mintiendo alguien a Bachelet. O su ministro de Hacienda, o sus senadores le están diciendo algo falso, porque estoy seguro que ella no puede estar de acuerdo con recaudar menos”, argumentó.

Junto con ello, las emprendió contra “la actitud de Ignacio Walker y de Andrés Velasco de boicotear las reformas de Bachelet, de construir argumentos falaces, verosímiles, pero no verdaderos, que suenan sensatos”.

“Yo no voté por ella, hice campaña compitiendo y hoy nosotros defendemos las causas y ellos, que votaron por ella, sacaron diputados, se sacaron fotos con ella, fueron a primarias con ella, la boicotean y en eso no estoy de acuerdo”, apuntó.

Ante esto, enfatizó que “Sebastián Piñera, Ignacio Walker y Andrés Velasco sistemáticamente le buscan el ángulo chico para boicotear. Todo no hay que hacerlo, todo va a ser un desastre, se va a destruir la economía”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País