Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Espina ante críticas a la política de consensos: “Construir acuerdos es mejor para el futuro y el desarrollo del país”

El parlamentario de RN rechazó la teoría de la "retroexcavadora" del presidente del PPD, que apuesta por imponer las mayorías que el gobierno hoy tiene en la Cámara y en el Senado.


País

11 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

“Hay quienes creen que se debe hacer borrón y cuenta nueva de todo lo que los chilenos hemos construido con mucho esfuerzo en las últimas décadas, y otros que pensamos que generar acuerdos, buscar puntos de vista en común, dialogar y fijar políticas de Estado, que sean estableces y permanente en materia de educación, tributaria, constitucional o laboral, es la forma como Chile y los países progresan”. De esta manera, el senador RN, Alberto Espina, defendió el acuerdo alcanzado con el gobierno en torno a la reforma tributaria, que ha sido puesto en tela de juicio por personeros de la Alianza como el ex senador Jovino Novoa y por algunos sectores del oficialismo.  

“Nosotros sabemos que debemos enfrentar contra viento y marea a los extremos, unos que creen que la oposición no colabore en nada con el Gobierno, apostando a que le vaya mal en el futuro, y otros que quieren hacer tabla rasa de lo que se ha construido en el pasado y no quieren dialogar ni generar entendimientos con la oposición”, dijo el parlamentario.

A juicio del parlamentario por La Araucanía, “la teoría de la retroexcavadora se topa con una realidad que en democracia siempre hay que tener en cuenta. Cuando entre todos construimos una política pública lo que estamos haciendo es dándole al país progreso y estabilidad, recogiendo lo mejor del pasado y haciendo los cambios para que exista un mayor bienestar para los chilenos”.

 

Comenta esta noticia