Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Eyzaguirre: "Necesitamos que las escuelas sean inclusivas"

Así lo afirmó el titular de Educación tras reunirse con el director internacional de América Solidaria, Benito Baranda, quien calificó la selección en el sistema educacional como "una aberración"

Por
Compartir

El Ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre, se reunió esta mañana con el director internacional de América Solidaria, Benito Baranda, a quien calificó como “un luchador por la inclusión, que ha sido realmente un testimonio en este país, donde a veces creemos que segregándonos vamos a ser un Chile mejor”.

En ese contexto, Eyzaguirre explicó que “la reforma educacional que la Presidenta Bachelet le ha presentado al país -en una frase- aspira a una educación de calidad para todas y todos, y eso no se puede hacer si no logramos que nuestras escuelas sean inclusivas (…) Creer que separándonos vamos a lograr una mejor educación, es simplemente una ilusión”.

Benito Baranda, por su parte, destacó que las iniciativas que lleva adelante el gobierno, especialmente en lo que se refieren a la inclusión social, “son fundamentales para poder superar la pobreza en Chile”.

Asimismo, manifestó que la selección en el sistema educacional “es una aberración que se implementó en Chile. En los países exitosos educacionalmente, que admiramos tanto, no existe”. Por eso, hizo un llamado a la sociedad a terminar con esta discriminación: “si no lo hacemos hoy día, en 30 años más no lo vamos a poder disfrutar”.

Y particularmente, el director de América Solidaria hizo un llamado a quienes participan de la Iglesia Católica y de las iglesias cristianas: “nuestra principal misión en esta vida es integrarnos socialmente, trabajar para los demás. No podemos ser cómplices de nuevas segregaciones y exclusiones”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País