Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Huenchumilla a sus detractores: "Yo voy de frente, me cargan los calzonudos"

"Acá hay gente que me ataca todos los días. Me ataca la Multigremial, la Sofo, la Asociación de Víctimas, me ataca un diputado de la costa, no sé quién más me ataca. Puros grupos ligados a la derecha", señaló a medios locales.

Por
Compartir

Francisco Huenchumilla, intendente de La Araucanía, disparó con todo contra los detractores a su labor como cabeza del Gobierno en la región, tratándolos de “calzonudos”.

“Yo voy de frente, me cargan los calzonudos. Si no les gusta que esté yo aquí, que me lo digan, pero que no anden aquí como agüita perra”, fueron las duras palabras de la autoridad.

Huenchumilla fue claro en señalar que “la facultad de pedirme la renuncia y nombrarme está en la Constitución y la tiene la Presidenta. Cualquiera puede pedir lo que quiera en virtud del derecho a petición; otra cosa es que le hagan caso”.

“Acá hay gente que me ataca todos los días. Me ataca la Multigremial, la Sofo, la Asociación de Víctimas, me ataca un diputado de la costa, no sé quién más me ataca. Puros grupos ligados a la derecha”, señaló a medios locales, lo que generó inmediata respuesta en sus contrincantes.

Y el primero en reaccionar fue Alejo Apraiz, presidente de la Asociación de Víctimas de Violencia Rural en La Araucanía (AVVRU), quien declaró que “me gustaría saber por qué nos sindica como grupo de derecha. Nosotros somos un grupo transversal, donde participan personas de todas las ideas políticas. Creo que esa es una forma para exculparse de sus responsabilidades”.

En tanto, el diputado RN José Manuel Edwards respondió que “el intendente debe entender que quienes opinamos distinto no somos sus enemigos. Nosotros tenemos formas para hacerle ver que lo está haciendo mal. El ambiente de violencia está influenciado por sus declaraciones. No puede seguir cuestionando las intenciones de quienes piensan distinto”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País