Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Ministro Eyzaguirre: "No haré una política educacional al gusto de la calle"

Sobre el fortalecimiento de la educación pública, Eyzaguirre dijo que "no le adjudico la responsabilidad del deterioro de la educación pública a los profesores, sí a quienes formulamos las políticas públicas. Sin ellos no hay reforma", remarcó.

Por
Compartir

Esta mañana el ministro de Educación, Nicolás Eyzaguirre se refirió a las reformas que está preparando su cartera, destacando que sus principales objetivos son “hacer que la educación sea un bien social y no de conumo, y el fortalecimiento de la educación pública están íntimamente ligadas”.

El ministro de Educación agregó que “nosotros no tenemos una política para que sea el Gobierno el que elija los colegios. Queremos que sean las familias las que elijan”, esto en relación a grupos de apoderados que han manifestado su preocupación en tanto creen que con la reformas no podrán elegir el tipo de establecimiento que quieren para sus hijos.

Por eso ahondó en que “lo que estamos haciendo, es eliminar las barreras para que las familias elijan de verdad entre las alternativas” y que “la eliminación del copago es la prueba fehaciente de que no tenemos nada contra la educación particular subvencionada”.

“Vamos a reemplazar el copago, hasta el más alto, aunque nos demoremos más”, agregó.

Sobre el fortalecimiento de la educación pública, Eyzaguirre dijo que “no le adjudico la responsabilidad del deterioro de la educación pública a los profesores, sí a quienes formulamos las políticas públicas. Sin ellos no hay reforma”, remarcó.

“El fortalecimiento de la educación pública parte por sacar la educación de las municipalidades, entre otras cosas”, sostuvo el ministro de Educación, quien además agregó que se incrementará “fuertemente” el presupuesto para el año 2015 con el fin de potenciar el sector público, informa La Tercera.

El titular de Educación enfatizó que “yo no voy a hacer una política educacional, ni la Presidenta me lo ha pedido, al gusto de la calle”.

“Una Reforma Educacional como ésta tiene que tener un gran grado de apoyo. Debemos tener consensos importantes”, concluyó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País