Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
11 de Julio de 2014

Chahuán anuncia acuerdo por reforma electoral “que sorprenderá"

El senador destacó que en Renovación Nacional están por reinstalar la política de los acuerdos.

Por
Compartir

“En Renovación Nacional estamos decididos a hacer puentes para reinstalar en nuestro país la política de los acuerdos”. Así lo sostuvo esta mañana el senador de ese partido, Francisco Chahuán, al referirse al pacto alcanzado esta semana entre el gobierno y la oposición por la reforma tributaria. A su juicio, ahora “la retroexcavadora está en el garage”.

El parlamentario dijo en radio Infinita, “que había que generar, pese a un costo político, un mejoramiento del proyecto”. Reconoció que hace dos meses trabajaban en comisiones técnicas, confidencialmente, con un equipo para mejorar la iniciativa, y destacó que esta “es una señal muy relevante para el país”.

En este plano, el senador RN, dijo “nosotros hicimos un esfuerzo por la reforma tributaria” y ahora respecto el sistema electoral, “es probable que en los próximos días anunciemos un nuevo acuerdo que va a sorprender a muchos”, aunque no quiso entrar en detalles. Agregó que “estamos convencidos que hay que generar acuerdos y no imponer la soberbia”.

Tras valorar la actitud del titular de Hacienda, Alberto Arenas, Chahuán dijo que en Educación, “ahora es el turno del ministro Eyzaguirre…un ministro que es sordo, ciego y mudo respecto a la voluntad de padres y apoderados para defender el derecho para elegir la educación de sus hijos y defender la libertad de enseñanza”.

Respecto las críticas que pronunció desde España el ex Presidente Sebastián Piñera, quien cuestionó duramente las reformas que lleva adelante esta administración mientras se llagaba a un acuerdo con la oposición, el senador dijo que “tiene razón al decir que el proyecto original de reforma tributaria era un mal proyecto”, pero agregó que “a lo mejor no estaba al tanto de los trabajos de los equipos técnicos”.

Respecto la relación entre su partido y la UDI, reconoció que “todavía no hay un esfuerzo coordinado permanente en la Alianza…falta coordinación institucional”.  A su juicio, algo necesario para hacer frente a estas reformas que se quieren implementar.

Medio Oriente

En cuanto al conflicto en Medio Oriente entre israelíes y palestinos, Chahuán dijo que hemos pedido que llame a consulta al embajador de Chile en Israel para que dé cuenta de la situación que afecta a los territorios ocupados. “Es un hecho grave que muestra la falta de proporcionalidad de la acción de las fuerzas armadas israelíes”, dijo.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País