Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Rossi y educación: “En la Nueva Mayoría hay sectores contentos con el status quo”

Es por ello que hizo un llamado a "la calle como se le llama, yo prefiero llamarle la sociedad organizada que sale a la calle a defender sus derechos y a pelear por una educación de calidad, nos ayude porque nos pone presión".


País

11 de julio, 2014

Autor:

Agencia Uno Agencia Uno

El senador PS Fulvio Rossi, presidente de la Comisión de Educación, expresó que, dado el acuerdo visto en materia de reforma tributaria, hay miembros del oficialismo que pretenden impulsar la misma iniciativa en materia educacional, argumentando que “en la Nueva Mayoría hay sectores que están contentos con el status quo”.

En el marco de un encuentro con la directiva del Colegio de Profesores, el parlamentario recalcó que “espero que haya más movilización, porque hay un sector importante en la sociedad que lo que quiere es mantener el status quo”.

Es por ello que hizo un llamado a “la calle como se le llama, yo prefiero llamarle la sociedad organizada que sale a la calle a defender sus derechos y a pelear por una educación de calidad, nos ayude porque nos pone presión, sobre todo porque entiendo que incluso en la Nueva Mayoría hay sectores que están contentos con el statu quo”.

Por su parte, los profesores presentaron sus demandas al senador Rossi, entre los que destacan el plan de incentivo al retiro, deuda histórica, descongelar el ingreso mínimo y la titularidad para los profesores a contrata.

Y es que Jaime Gajardo explicó que del total de docentes, dos tercios tienen contrato a plazo fijo, alegando que esto genera inestabilidad, además de “serias consecuencias desde el punto de vista pedagógico, educacional como también laboral y para las personas”.

 

Comenta esta noticia