Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
12 de Julio de 2014

José Antonio Kast y Reforma Tributaria: "Este acuerdo va a tener costos para la UDI"

A pesar de que el partido gremialista adhirió a suscribir el proyecto luego de varias negociaciones, el parlamentario continúa sosteniendo que es una mala reforma y que sólo aceptaron para evitar un mal mayor.

Por
Compartir

El diputado José Antonio Kast se refirió a la aprobación de la Reforma Tributaria por parte de la UDI, acuerdo al que suscribieron porque “creemos que cuando las cosas no se pueden cambiar, hay que mejorarlas”, y eso fue lo que habría hecho el senador Juan Antonio Coloma al reunirse con el Gobierno de Michelle Bachelet.

Kast afirmó en una entrevista publicada en La Tercera, que al adherir a esta reforma “la UDI ejerció un grado de responsabilidad, pero no es un grado de responsabilidad que no vaya a tener costos. Este acuerdo va a tener costos para la UDI, en la medida en que es una mala reforma. Claramente, es mucho mejor que lo que entró”.

Advirtió que en materia de crecimiento económico “lo que vamos a retroceder en los cuatro años de Bachelet va a ser mucho más que lo que pudimos avanzar en los cuatro años de Piñera”, y aseguró que llegaron a este acuerdo porque “hay ocasiones en que uno tiene que buscar el mal menor. Ahí está la responsabilidad de la UDI. Una responsabilidad país”. 

Según el parlamentario “lo que venía era tan malo para el país, que algunos sienten un grado de alivio al ver que se hicieron modificaciones importantes, que se logran en gran medida por una mayoría social. Éste es un gobierno que tiene legitimidad electoral, pero no tiene legitimidad social. Eso se va percibiendo día a día”.

Para Kast, este acuerdo no es un triunfo para nadie, porque “los acuerdos son un medio, no un fin en sí mismo. Estábamos en un clima enrarecido. Lo que hace este acuerdo es bajarle la presión al acontecer político y permitir una mejor convivencia”.

Sobre la política de los acuerdos mencionada por el Partido Comunista, el diputado se preguntó “si el PC con este acuerdo va a dejar el gobierno, yo creo que no. Nosotros vamos a ser parte del acuerdo, a pesar de que seamos críticos. Pero tenemos una responsabilidad país distinta al PC. El PC habría seguido adelante con la reforma y es capaz de destruir el emprendimiento, la libertad y la educación libre”.

En cuanto a llegar a un acuerdo sobre la Reforma Educacional, Kast indicó que dependerá de la seriedad con la que actúe el ministro Nicolás Eyzaguirre.Hasta ahora, lo que hemos visto es improvisación. Es algo insólito que se le quiten atribuciones al ministro y se le intervenga el ministerio”, manifestó.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País