Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Partido Socialista condena violencia en Franja de Gaza y da su apoyo al pueblo palestino

A través de un comunicado, Osvaldo Andrades sostiene que "es urgente que la comunidad chilena e internacional se movilice para denunciar estas acciones e impedir que el conflicto siga escalando".


País

12 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

El Partido Socialista (PS) afirmó este sábado que una vez más la humanidad se conmociona con los sucesos de violencia contra el pueblo palestino, tanto en Cisjordania como en la Franja de Gaza, y reiteró su amistad con la población y las autoridades palestinas.

El presidente del PS, diputado Osvaldo Andrade, dijo en un comunicado que a propósito de un evento de violencia grave, pero aislado, “el Estado de Israel, una potencia militar de primera magnitud a escala universal, lanzó una operación militar aérea de gran potencia y capacidad destructiva”.

“Se trata de una reacción desproporcionada, la que, como se sabe, ya ha dejado más de un centenar de muertos, muchos de ellos civiles inocentes, incluido niños”, añadió.

Aseguró que el ataque, además, se ha traducido en una gran destrucción que viene a agravar “las terribles condiciones de pobreza en que subsisten las poblaciones en Gaza y en los territorios palestinos ocupados en general”.

“Los socialistas reiteramos nuestra amistad con el pueblo palestino. Y a sus autoridades y a su pueblo, nuestra solidaridad de siempre, especialmente hoy cuando nuevamente es víctima de la violencia, la barbarie, la represión y el castigo por su irrenunciable voluntad de ser libre en el territorio de sus ancestros”, enfatizó.

Andrade señaló que “en momentos en que las fuerzas israelíes amenazan con ampliar sus operaciones militares al campo terrestre, es urgente que la comunidad chilena e internacional se movilice para denunciar estas acciones e impedir que el conflicto siga escalando”.

Comenta esta noticia