Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
13 de Julio de 2014

Lagos Weber: Reforma Tributaria se perfeccionó, pero "no nos desviamos ni un ápice del norte buscado"

El senador aseguró que el objetivo de la reforma de recaudar US$ 8.200 millones no se verá afectado por el protocolo de acuerdo firmado el pasado martes con los partidos de la oposición.

Por
Compartir

El senador PPD y presidente de la Comisión de Hacienda, Ricardo Lagos Weber, fue entrevistado este domingo en el programa Estado Nacional de TVN, donde se refirió al estado de la Reforma Tributaria luego del acuerdo al que el Gobierno llegó con los partidos de la oposición y las modificaciones que se realizaron al proyecto.

El parlamentario señaló que tras las modificaciones, el actual “es un proyecto sustantivamente mejor que el que salió de la Cámara de Diputados”, pero aseguró que esas mejoras no nos desviaron un ápice del norte buscado”.

Lagos Weber destacó uno de los puntos redactados en este acuerdo, “que dice que es indispensable que el país cuente con una reforma tributaria que recaude 3 puntos del PIB y agrega que hay que mejorar la distribución del ingreso mediante una mayor equidad tributaria”.

El senador sostuvo que éste “era un proyecto que tenía dificultades, y eso lo percibíamos incluso en la Nueva Mayoría. Pero mientras no se desnaturalice el objeto buscado, no es problema llegar a entendimiento”.

Acerca de las declaraciones del presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, quien indicó que su colectividad no fue informada acerca del acuerdo con la Alianza, Lagos Weber respondió que “lo veo como una crítica completamente razonable”, pero que no significa que haya un quiebre dentro de la coalición de Gobierno.

Asimismo aseguró que el objetivo de la reforma de recaudar US$ 8.200 millones no se verá afectado por el protocolo de acuerdo firmado el pasado martes y que esto lo corroboró varias veces con el ministro de Hacienda y con el director de Presupuesto.

Por último, adelantó que a partir de mañana se viene un segundo debate sobre los “forados que posee el sistema tributario”, instancia que calificó como “un tema muy delicado, que son no solo las atribuciones del Servicio de Impuestos Internos, sino que hay que revisar la forma en que hoy se establecen los distintos forados que hay para permitir los abusos en el tema tributario”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País