Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Senadora Isabel Allende está a favor de despenalizar el autocultivo de marihuana

La presidenta de la Cámara Alta se reunió con el psiquiatra Milton Flores, quien reivindica la utilización individual de la cannabis.


País

13 de julio, 2014

Autor:

/ Facebook Triagrama Instituto / Facebook Triagrama Instituto

La presidenta del Senado, Isabel Allende, se mostró a favor de la despenalización del autocultivo de marihuana, una medida que a su juicio permitiría avanzar en la lucha contra el narcotráfico, según un comunicado difundido por Triagrama Instituto.

Allende se reunió este jueves con el doctor Milton Flores, el médico que reivindica la despenalización la marihuana y la autorización de su cultivo para consumo propio.

El doctor Flores, psiquiatra fundador y director del Triagrama Instituto, inició el pasado 16 de abril un ayuno para apoyar su demanda, la cual ha llevado incluso ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Sobre el fondo del asunto que ha motivado a este activista a emprender una huelga de hambre, la senadora Isabel Allende manifestó que hasta ahora las autoridades han errado en su enfoque de la política sobre la Cannabis.

“Nos hemos equivocado de camino al no permitir el autocultivo, porque esto ha significado caer en manos de los narcotraficantes, que creo que es lo que más daño le hace a este país”, indicó.

Según la senadora, “el daño no lo hace quien consume individualmente, el daño lo hacen los narcotraficantes, y una forma de terminar con eso es permitirla en este caso, que no es una droga dura”.

“No puedo dejar de reconocer que admiro la valentía con que (el doctor Flores) ha llevado este caso como una forma de despertar la conciencia de nuestras autoridades y sobretodo del Gobierno y de quienes tenemos que legislar”, agregó.

Por su parte, Milton Flores manifestó: “representamos a una parte de la ciudadanía que con fundamento y coherencia viene haciendo exigencias que están dentro de sus facultades, para que se respete la identidad esencial del ser humano”.

El médico psiquiatra agregó que la receptividad encontrada en la senadora Allende le anima a seguir con su causa. 

Comenta esta noticia