Síguenos en Facebook X
El Dínamo

Cristián Monckeberg: “Gobierno usa de pararrayos a intendente Huenchumilla”

"Que siga haciendo su pega de intendente y trate de resolver los temas. Nosotros para poder llegar a esas soluciones queremos respuestas y empezar por las del ministro del Interior (...) Son respuestas que la ciudadanía y los habitantes de La Araucanía también quieren escuchar", declaró


País

14 de julio, 2014

Autor:

/ Agencia Uno / Agencia Uno

Cristian Monckeberg, presidente de RN, descartó que la interpelación al ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, tenga como fin buscar la caída del intendente de La Araucanía, Francisco Huenchumilla.

“Ésta es una interpelación al ministro del Interior, no equivoquemos el objetivo. Lo que pasa es que el Gobierno pone de pararrayos al intendente, lo trae a Santiago, lo pasea justo al día siguiente de (presentarse) la interpelación, y (él) habla lo que habla, porque tiene una lengua bastante larga”, agregó el diputado.

Monckeberg, agregó que Huenchumilla “se las trae… Yo creo que son los años que lo hacen hablar de esa manera; la experiencia muchas veces suelta la lengua”, ironizó, insistiendo en que “el intendente no tiene nada que ver” con la interpelación”.

“Que siga haciendo su pega de intendente y trate de resolver los temas. Nosotros para poder llegar a esas soluciones queremos respuestas y empezar por las del ministro del Interior (…) Son respuestas que la ciudadanía y los habitantes de La Araucanía también quieren escuchar”, declaró a Cooperativa.

Junto con ello, defendió la interpelación hacia Peñailillo, agregando que “vamos a utilizar los mecanismos de fiscalización, como es la interpelación y son los oficios, las comisiones investigadoras cada vez que sea necesario”.

Comenta esta noticia