Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Felipe Bulnes y demanda boliviana: "Están todos los elementos para objetar a La Haya"

Junto con ello, fue enfático en señalar que "Chile va a ganar este juicio", saliendo al paso de las críticas hacia la estrategia seguida por la Cancillería.

Por
Compartir

El agente chileno Felipe Bulnes respaldó la decisión de la Presidenta Michelle Bachelet de impugnar la competencia de La Haya en la demanda marítima presentada por Bolivia.

Según declaraciones a radio Biobío, el ex ministro de Justicia explicó los argumentación de esta medida, indicando que “es evidente que Bolivia busca alterar y modificar aquello que fue resuelto y gobernado por el Tratado de 1904. Al ser una demanda que tiene ese propósito queda claramente excluida la jurisdicción de la Corte, porque el Pacto de Bogotá -que es el instrumento que Chile firmó en su momento para darle competencia a la Corte- tiene regulado expresamente que no tiene competencia para afectar tratados ya suscritos”.

Junto con ello, fue enfático en señalar que “Chile va a ganar este juicio”, saliendo al paso de las críticas hacia la estrategia seguida por la Cancillería.

“Cualquiera decisión que se tomara estaba expuesta a que eventualmente se pudieran formular críticas, pero transmitirles muy sinceramente que aquí nunca nos dejamos llevar por nuestras ganas ni por presiones políticas, sino que en realidad el criterio que siempre primó fue adoptar la mejor estrategia; que queríamos ayudar a la defensa de los intereses de Chile”, expresó.

Es por ello que sentenció que “estaban dados todos los elementos para dar las objeciones preliminarmente”.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País