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El Dínamo

[Fotos] Los ministro de Michelle Bachelet que “salieron del closet”

Ximena Rincón y Álvaro Elizalde, en conjunto con varias autoridades y personeros politicos, participaron en la actividad por la campaña "Sal del clóset, deja salir tus derechos", iniciativa que se realizo frente al palacio de Gobierno.


País

14 de julio, 2014

Autor:

/ Agenciauno / Agenciauno

La Plaza de la Constitución se convirtió este lunes en el punto de encuentro para que diversos representantes del mundo de la política, la sociedad civil y la cultura se dieran cita con el propósito de apoyar la campaña “Sal del clóset, Deja salir tus derechos”, creada por la agencia de publicidad Los Quiltros para Fundación Iguales.

Con este objetivo, Agencia Los Quiltros instaló frente al Palacio de La Moneda un gran armario de madera donde ministros, parlamentarios y autoridades pudieron ingresar y, prácticamente a oscuras, escuchar un audio con mensajes que recuerdan los prejuicios por los que transita a diario una persona discriminada. La campaña pretende generar conciencia, mediante un ejercicio de comprensión y empatía, de las diversas formas de discriminación que emplean las personas, a veces sin darse cuenta.

En representación de la Presidenta Michelle Bachelet, la jornada fue inaugurada por la ministra Secretaria General de la Presidencia, Ximena Rincón, quien recalcó que “para ser iguales tenemos que empezar a actuar distinto”. En este sentido, aseguró que uno de los desafíos que se ha impuesto la Presidenta es, precisamente, que seamos un país distinto, donde las personas se traten como iguales. Es urgente que acortemos las brechas de diferencia que se han instalado en nuestro país, así que vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer”.

Por su parte, el presidente de Fundación Iguales, Luis Larraín, subrayó “que los Derechos Humanos son de todos, sin exclusiones. Lamentablemente, nuestra sociedad y la institucionalidad no garantizan la protección de esos derechos y nos vamos encerrando en el clóset, perpetuando la discriminación. Por eso, le hemos pedido a nuestras autoridades políticas y a la ciudadanía que salgan del clóset”.

El gerente general de Los Quiltros, Mario Balmaceda, en tanto, explicó que la realización de esta campaña responde al interés de la agencia por desarrollar el concepto de “creatividad social”. “En Los Quiltros creemos que la publicidad no solo sirve para vender productos. Estamos convencidos de que la creatividad publicitaria también permite potenciar los cambios sociales y el clóset es nuestro aporte a la no discriminación”, afirmó.

Este llamado a “salir del clóset” fue respondido, entre otros, por los ministros de la Segegob y Bienes Nacionales, Álvaro Elizalde y Víctor Osorio, respectivamente, el intendente Claudio Orrego y el senador Juan Pablo Letelier.

También estuvieron presentes las diputadas Marcela Sabat, Maya Fernández, Camila Vallejo y Denise Pascal; los diputados Fuad Chahín, Pepe Auth, Felipe Kast, Tucapel Jiménez, Daniel Melo; el acalde de Recoleta Daniel Jadue; la presidenta de la CUT, Bárbara Figueroa; Denisse Malebrán, de la Dirección Sociocultural de la Presidencia, entre otros representantes de la sociedad civil, como la periodista Beatriz Sánchez y el comunicador Nicolás Copano.

Toda la experiencia del “clóset” puede ser revisada a través del sitio www.elcloset.cl

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