Secciones El Dínamo

cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad
14 de Julio de 2014

Interior presenta querella por artefacto explosivo en Metro de Santiago

La acción judicial, por los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido y daños simples, entre otros, no invoca la ley antiterrorista.

Por
Compartir

A través de su unidad jurídica, el Ministerio del Interior interpuso una querella por el artefacto explosivo que detonó anoche en un carro del Metro de Santiago que se encontraba sin pasajeros en la estación Los Dominicos.

Tal como publica Emol, la acción judicial presentada ante el 4º Juzgado de Garantía de Santiago no considera la calificación terrorista de los hechos, en consonancia con las declaraciones realizadas por el titular de la cartera, Rodrigo Peñailillo.

La querella está dirigida “contra todos quienes resulten responsables” de los delitos de porte de artefacto explosivo prohibido, daños simples y cualquier otro que se establezca en el marco de la investigación a cargo de la Fiscalía Metropolitana Sur, encabezada por el fiscal Raúl Guzmán.

Guzmán, por su parte, realizó una visita a la Dirección General de Metro para periciar las cámaras de seguridad de la estación afectada por la explosión, que se registró a las 22:47 horas del domingo y causó daños en asientos y ventanas.

Léenos en Google News

Notas relacionadas

Deja tu comentario

Lo más reciente

Más noticias de País